los mejores plugins seo para wordpress

Los mejores plugins SEO para WordPress

Tabla de contenidos

Existen muchos plugins Seo para wordpress y muchos de ellos son gratuitos. Un buen pluging seo es un buen complemento para implementar en tu trabajo seo en tu web y hacerte las cosas un poco más llevaderas. De todas maneras un pluging seo no va a hacer que tu web se posicione en la primera página de Google, si antes no realizas una buena arquitectura web, un buen keyword research orientado a la intención de búsqueda de tu cliente potencial, una buena elección de alojamiento y optimización de velocidad, etc.

Pero como te hemos comentado anteriormente un pluging seo es una buena ayuda y además seguro que toda tu competencia lo utiliza en su sitio web.

El motivo por el que decimos esto es que el SEO es difícil de entender, incluso para los propietarios de sitios web con experiencia. Encontrar posts y páginas con alto potencial de tráfico, arreglar enlaces rotos, reorganizar la estructura del sitio o llevar a cabo una completa auditoría de SEO no es fácil para la mayoría de los propietarios de sitios web. Pero cuando estés equipado con las herramientas adecuadas  y los conocimientos necesarios para implementar esas herramientas, estarás bien encarrilado para lograr el éxito en los motores de búsqueda.

Vamos a contarte las opciones de las que dispones dentro del abanico de plugins de wordpress y cuales son los mejores basados en nuestra experiencia.

Los mejores plugins de SEO para WordPress (2020)

Para empezar, vamos a hablar de los plugins de SEO para WordPress. Estos suelen ser más fáciles de entender e instalar, y puedes elegir entre una amplia gama de plugins con diferentes características. Los mejores plugins te muestran propuestas y recomendaciones de SEO en tu página y editores de posts, mientras que otros están limitados en sus conjuntos de características, pero tienen activos únicos como opciones para comprobar enlaces rotos o minimizar el tamaño de los archivos de imágenes.

Yoast seo

Yoast SEO es el rey de los plugins de WordPress SEO. Con una asombrosa puntuación de 2581  de 5 estrellas en el momento de este artículo, Yoast continúa asombrando al mundo de WordPress con actualizaciones impresionantes, una hermosa interfaz y la opción más fácil de usar para hacer que las entradas de tu blog y las páginas de productos destaquen.

Además, Yoast SEO tiene su propio sitio web con opciones de soporte de primera calidad, una próspera comunidad en la sección de foros, un blog informativo para aprender más sobre SEO y cursos de SEO para principiantes, intermedios y avanzados.

También puedes acceder a Yoast SEO premium desde el sitio web, que ofrece funciones más avanzadas como la optimización de palabras clave para cinco palabras clave en una página, una vista previa de cómo se verá tu página en Twitter y Facebook, y sugerencias de enlaces internos para enviar a los usuarios a otros lugares de tu sitio web. Recuerda que esa es una pequeña parte de las características premium que se ofrecen.

El plugin premium cuesta 89 dólares por web, lo que lo convierte en una oferta deseable para cualquiera. Sin embargo, aquellos con un presupuesto limitado pueden seguir usando el plugin gratuito, lo que supera con creces a la mayoría de los otros plugins de SEO WordPress.

Características que hacen que Yoast SEO sea una buena elección:

  • Escribe las palabras clave y analiza lo bien que has optimizado para esas palabras clave en las páginas y los posts.
  • Ver exactamente cómo será el resultado de tu búsqueda en Google. Con esto, puedes ajustar la meta descripción y el título para hacerlo más atractivo y rico en palabras clave.
  • Un control de legibilidad se realiza en todas las páginas para que entiendas si necesitas dividir los párrafos o añadir elementos como listas numeradas o encabezados.
  • El plugin detecta si tienes contenido duplicado en tu página o post.
  • Yoast tiene algunos de los mejores recursos y apoyo que hemos visto nunca de un desarrollador de plugins.
  • Además, actualizan el plugin cada dos semanas.
  • El plugin premium proporciona un administrador de redireccionamiento, soporte gratuito, información sobre el contenido y una interfaz sin anuncios en el backend.

Características que hacen que hacen de The Seo Framework sea una buena elección:

  • The Seo Framerwork no te vende nada. Coincide con la mayoría de las características necesarias que encuentras en Yoast, pero no es necesario que pagues por extensiones o características premium.
  • El medidor/escala visual y de color proporciona una forma más fácil de comprobar si tu publicación va a funcionar bien o no en Google.
  • Tiene una extensión de SEO local para las empresas que necesitan establecer y mostrar información importante de su negocio local.
  • La extensión para el spam de comentarios elimina la necesidad de un plugin adicional.
  • La mayoría de los ajustes de SEO están preconfigurados para que haya poco que configurar después de instalar el plugin.
  • Mientras que otros plugins utilizan una palabra clave de foco, el SEO Framework se centra en el tema de enfoque para fomentar una escritura más natural, y debido al hecho de que Google ve los sinónimos en las SERP como si fuera lo mismo.

The SEO Framework

The Seo Framework es la alternativa para los que quieren  un plugin de SEO rápido y ligero para WordPress, sin publicidad. Elimina todo aquello que probablemente  no necesitas y se centra en ayudar a aquellos que están más preocupados por mantener una buena velocidad de carga en su web. A menudo se considera la mejor alternativa a Yoast y eso tiene mucho que ver con la naturaleza visual de las clasificaciones de SEO, junto con opciones más flexibles para dirigir las palabras clave.

La configuración de las configuraciones  SEO se controla con unas pocas pestañas, una de las cuales utiliza una escala de colores para mostrar exactamente lo cerca que estás de hacer que tu publicación esté lista para los motores de búsqueda. Con la escala, puedes saber instantáneamente dónde tienes que trabajar para tu SEO, a diferencia de algunas de las versiones más recargadas de Yoast.

Como ya habrás supuesto, la interfaz es perfecta para los principiantes. La API también está abierta para que los usuarios avanzados se ensucien las manos. El plugin comenzó como un proyecto dentro de la comunidad WPMUDEV, pero finalmente fue lanzado  de forma gratuita. El plugin SEO Framework tiene todo lo que necesitas incluido, y ofrece unas funcionalidades más avanzadas con la ayuda de extensiones.

Algunas de estas funcionalidades incluyen:

  • Seo Local
  • Integración para AMP
  • Mejoras para artículos
  • Monitorización SEO y tiempo de actividad.
  • Modo incognito
  • Redirecciones
  • Bloqueador de spam para los comentarios

 Características que hacen de The Seo Framerwork una buena elección:

  • The Seo Framerwork no te vende nada. Coincide con la mayoría de las características necesarias que encuentras en Yoast, pero no es necesario que pagues por extensiones o características premium.
  • El medidor/escala visual y de color proporciona una forma más fácil de comprobar si tu publicación va a funcionar bien o no en Google.
  • Tiene una extensión de SEO local para las empresas que necesitan establecer y mostrar información importante de negocios locales.
  • La extensión para el spam de comentarios elimina la necesidad de un plugin adicional.
  • La mayoría de los ajustes de SEO están preconfigurados para que haya poco que configurar después de instalar el plugin.
  • Mientras que otros plugins utilizan una palabra clave de enfoque, The SEO Framework se centra en el tema de enfoque para fomentar una escritura más natural, debido al hecho de que Google ve los sinónimos en las SERP como la misma cosa

Seopress

SEOPress es un plugin gratuito de SEO todo en uno para WordPress sin publicidad. Es completamente gratuito y sin publicidad, incluso en la versión gratuita. Es simple, rápido y poderoso, permitiéndote administrar todos tus títulos y meta descripciones de posts/páginas/tipos de posts/ y sus términos.

Crea sitemaps XML y HTML, realiza un seguimiento de tus visitantes con Google Analytics (con compatibilidad RGPD), y optimiza las etiquetas (Open Graph y Twitter Cards) para compartir tu contenido en las redes sociales. La versión gratuita también proporciona análisis de contenido para ayudar a los webmasters a escribir mejores posts optimizados para SEO. Los desarrolladores pueden usar más de 75 hooks para configurar el plugin como deseen.

La versión premium amplía sus funcionalidades y añade características avanzadas como:

  • Soporte para Seo Local 
  • Migas de pan optimizadas para el SEO y la accesibilidad.
  • Optimización para WooCommerce y Easy Digital Downloads.
  • Site maps para Google News y Video.
  • Datos estructurados de Google (schemas.org): producto, artículo, evento, negocio local, receta, revisión, preguntas frecuentes, cursos y vídeos.
  • Backlinks de integración con Majestic (API de terceros).
  • Integración con Google Page Speed v5 para comprobar rápidamente la calidad de tus webs.
  • Redirecciones y monitorización de errores 404.
  • Estadísticas de Google Analytics en tu panel de control de WordPress.

Características que hacen de SEOPress una buena elección:

  • Sin anuncios y los editores verán un metabox sin referencia a SEOPress. Lo mismo en la barra de administración.
  • Te permite añadir el seguimiento de Google Analytics a tu sitio en segundos. Puede excluir las funciones de usuario del seguimiento, configurar dimensiones personalizadas, habilitar el remarketing, los informes demográficos y de intereses, los seguimientos en PDF, DOCX, XLSX, las descargas, la anonimización de IP, el seguimiento entre dominios y mucho más.
  • Las metaetiquetas de Twitter y los open graph de Facebook son rápidos y sencillos.

 

Rank Math

Rank Math SEOes la navaja suiza de las herramientas de SEO para tu sitio web de WordPress. Viene con todo lo que necesitas para tomar el control total de tu SEO en tu web. Rank Math combina la potencia de varios plugins que puedes usar en tu sitio web de WordPress para el SEO y lo reúne todo en un plugin fácil de administrar que también es ligero.

Con Rank Math, puedes gestionar el SEO de tus posts, páginas, productos u otras taxonomías. También puedes controlar los meta tags de noindex/nofollow/noarchive de todas las taxonomías en general y de los posts o páginas individuales en particular.

Se integra perfectamente con la consola de búsqueda de Google para ofrecerte información esencial dentro del panel de administración de WordPress. La información como las palabras clave en las que estás posicionado, la impresión de búsqueda que está recibiendo tu sitio web, los errores que Google ve en tu sitio, etc., está disponible de un solo vistazo.

Aparte de eso, Rank Math viene con un monitor 404 incorporado, redireccionamientos, Rich Snippets, Local SEO, XML Sitemaps, automatización de imágenes SEO, recomendaciones de construcción de enlaces internos, etc.

Características que hacen de Rank Match una buena elección:

  • Es una opción única para todas tus necesidades de SEO.
  • Cada post/página/producto pasa por una herramienta de análisis SEO basada en 40 factores.
  • La interfaz de usuario es muy limpia, y las opciones son fáciles de entender.
  • Te da la opción de añadir automáticamente etiquetas alt o de título a las imágenes a las que les falta.
  • Rank Math viene con un monitor 404 que te dice dónde encuentran los usuarios los errores.
  • También viene con un módulo de redireccionamiento que te permite apuntar los errores 404 de tu sitio web hacía una página más útil para tus usuarios.
  • El módulo XML Sitemap viene incluido con Rank Math, y el plugin también hace pings a los motores de búsqueda automáticamente una vez que haces cualquier cambio en tus publicaciones.
  • El soporte de Rich Snippets está incluido con una opción para elegir entre 6 tipos diferentes de fragmentos como Artículo, Producto, Recetas, Eventos, Video, Negocios Locales, etc.
  • Las migas de pan también son parte del plugin, así que no tienes que depender de otro plugin para eso.
  • El soporte de Open Graph y Twitter Card está incluido.

SEO Squirrly

SEO Squirrly se comercializa para personas que no son expertos en SEO. Está a la altura de esa afirmación al ofrecer una completa suite de SEO sin elementos complicados. SEO Squirrly genera recomendaciones de SEO de forma diferente a los otros plugins que ya hemos descrito. Comienza escribiendo el tema de tu artículo. La palabra clave deseada también se introduce para que cuando sigas escribiendo el contenido, se activen una serie de luces verdes en tiempo real. Es casi como si tuvieras a un experto susurrándote al oído mientras escribes.

Características que hacen que SEO Squirrly sea una buena opción:

  • La optimización de las palabras claves se hace mientras escribes el artículo. Esto es un poco más fácil que en Yoast, donde a menudo tienes que guardar el artículo para ver las sugerencias y los resultados.
  • Si planeas reemplazar un antiguo plugin de SEO para WordPress por Squirrly, éste sigue manteniendo todos los ajustes de la configuración anterior.
  • Hay una herramienta que analiza tu competencia para ver cómo puedes superarla.
  • Squirrly incluye informes de contenido, que puedes enviar a otras personas de tu organización. Por ejemplo, un escritor puede necesitar aprender más sobre SEO, por lo que puede enviárselo después de que escriba un artículo.
  • Recibes un seguimiento del progreso semanalmente, junto con una sólida herramienta que muestra los tweets recientes sobre tus temas. Esto proporciona tanto inspiración como formas de mejorar su contenido.

 

 

Broken Link Checker

El SEO no sólo consiste en cubrir tus páginas y publicaciones con un número significativo de palabras clave. Tampoco se trata sólo de hacer que su contenido sea legible. Una forma de superar a la competencia es revisar su sitio para eliminar los enlaces rotos. Cuando Google ve un enlace roto (también conocido como un enlace que lleva a una página 404), lo ve como una experiencia de usuario menos que deseable. Después de todo, sus clientes no tienen interés en aterrizar en una página vacía.

El único problema es que puede llevarte horas o días revisar todo tu contenido para localizar cada uno de los enlaces rotos.

Esta joya hace el trabajo sucio por ti escaneando las entradas y páginas de tu blog. Todos los enlaces rotos se revelan en pocos minutos. La lista se llena con los enlaces en cuestión, así que puedes ir y eliminarlos completamente o cambiarlos por mejores referencias. Si mantienes el plugin activo, éste continúa buscando en tu sitio y te notifica cuando un enlace se rompe.

Después de que los enlaces hayan sido corregidos la lista estará vacía y Google verá que mantienes tu sitio web correctamente.

Importante: Debido a la constante funcionalidad de escaneo de este plugin, recomendamos habilitarlo, revisar y arreglar tus enlaces en lotes, y luego deshabilitarlo de nuevo. Esto asegurará que no afecte el rendimiento de tu sitio.

Características que hacen que Broken Link Checker sea una buena elección:

  • Ni siquiera tienes que ir al post o a la página para cambiar el enlace roto. Todas las modificaciones de los enlaces se hacen a través de la página principal del plugin.
  • No es sólo para encontrar enlaces rotos en los posts y páginas. El plugin monitoriza los comentarios, los campos personalizados y más.
  • También detecta imágenes perdidas y redireccionamientos, básicamente, cualquier cosa que pueda confundir a un lector y hacer que Google tenga un aspecto menos favorable en tu sitio web.

Rel NoFollow Checkbox

Cuando se enlaza a otras páginas y sitios web, es importante darse cuenta de que esos enlaces significan algo para Google. El motor de búsqueda quiere saber la calidad de esos enlaces junto con la calidad de los enlaces que vuelven a su sitio. La razón de esto es porque si tienes cientos de enlaces que conducen a sitios de spam, Google ve esto como una manipulación y poco útil para los usuarios. Este plugin es perfecto para aquellos que tienen enlaces afiliados.

Una forma de asegurarse de que tus enlaces no perjudiquen tus clasificaciones es añadir atributos “rel nofollow” a todos los enlaces externos. De esta manera, el enlace no influye en el ranking del sitio externo. En resumen, ahuyenta a los anunciantes que valoran esos enlaces para el ranking.

Desafortunadamente, es un dolor de cabeza entrar y añadir etiquetas de “rel nofollow” a todos los enlaces de su contenido. Sin embargo, el plugin Rel NoFollow Checkbox proporciona una casilla de verificación adicional para marcar cuando se crean enlaces en WordPress.

Debajo de la casilla “Abrir un enlace en una nueva ventana”, también encontrarás una opción “rel nofollow”, que reduce el tiempo que tendrías que pasar trabajando con el HTML.

Características que hacen que la casilla de verificación de Rel Nofollow sea una buena elección:

  • Es ligero, por lo que tu web seguirá siendo rápida.
  • Tienes la oportunidad de potenciar tu SEO sin tener que pasar una cantidad extraordinaria de tiempo cribando el HTML (para encontrar tus enlaces y añadir un poco de código).
  • Hace el proceso mucho más fácil para los usuarios que no saben programar.
  • El plugin perfecto para los afiliados de marketing
  • La instalación no toma más de un minuto o dos, y no hay ningún ajuste que necesites configurar.
  • Puedes revisar rápidamente los artículos escritos por tus redactores para asegurarte de que no están intentando comercializar ciertos productos o compañías sin tu permiso.

Si eres un especialista en marketing de afiliados, también puedes probar un plugin acortador de enlaces gratuito, como Pretty Links, que puede añadir automáticamente el atributo nofollow a tus enlaces.

All in One Schema Rich Snippets

Los fragmentos enriquecidos son elementos de búsqueda visual como las clasificaciones de estrellas, imágenes y otros detalles importantes que pueden captar la atención del usuario al tener algo diferente a los resultados de búsqueda habituales. Los fragmentos enriquecidos se utilizan a menudo para los resultados de las páginas de productos de comercio electrónico y las reseñas de publicaciones de blogs. Google disfruta de los fragmentos enriquecidos porque no son tan intrusivos y, sin embargo, pueden revelar información valiosa al usuario.

No existe un método integrado para ofrecer fragmentos enriquecidos con WordPress, pero el plugin All in One Schema Rich Snippets hace el trabajo por ti.

Con el plugin, los resultados de los motores de búsqueda se reducen a los elementos más importantes. Además, los usuarios ven de todo, desde fotos, pasando por la clasificación por estrellas, hasta avatares de autores.

Características que hacen a  All in One Schema Rich Snippetssean una buena elección:

  • Las búsquedas de Google proporcionan una estructura más visual para los usuarios. A Google le gusta esto y también a los usuarios.
  • El plugin admite varios tipos de contenido, como eventos, reseñas, personas, productos, recetas y vídeos. Así, por ejemplo, una receta puede tener una clasificación de estrellas, el número de críticas y una foto de la comida.
  • Los resultados de su busqueda son más fáciles de compartir en Facebook, ya que la información adecuada ya está recopilada.

Si no tienes reseñas en tu sitio y simplemente necesitas un plugin más liviano, también te recomendamos que revises el plugin gratuito Schema.

Estos son algunos de los plugins que te ayudarán con el seo de tu web en wordpress. Todavía quedan muchos más ¿Qué plugins utilizas tu en tu wordpress?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba